Inicio

MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Contrato de arrendamiento básico

En la ciudad de Quito, a los 20 días del mes de julio del año 2010, comparecen, por una parte el señor CARLOS RENE VALAREZO POLANCO, con cédula de identidad No. ......................, en calidad de ARRENDADOR, y por otra parte el Sr. GERMÁN ANTONIO MORALES SHAÑAY, con cédula de identidad No. ..............., en calidad de ARRENDATARIO, quienes por sus propios derechos, legalmente capaces convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Para efectos de este contrato, el ARRENDADOR, es propietario del inmueble que se describe a continuación:

 


Tipo de inmueble: casa en propiedad horizontal

Ubicación: casa No. 54 del Conjunto Habitacional La Laguna, calle Valparaíso S31-28 del Distrito Metropolitano de Quito

Área aproximada: 115 m2

Servicios que contiene: sala comedor, cocina, baño social, bodega, alacena, 1 dormitorio con baño independiente, 2 dormitorios con baño compartido, lavandería, cuarto de máquinas, calefón, extractor de olores, parqueadero para 2 vehículos, línea telefónica, medidores eléctricos y agua con sus respectivas acometidas e instalaciones, lámparas colgantes, derecho a áreas y servicios comunales

SEGUNDA.- El arrendador da en arriendo al arrendatario, el inmueble descrito en la cláusula primera, para que sea utilizado como vivienda, prohibiéndole de antemano hacer uso para actividades reñidas con la moral, las buenas costumbres y las expresamente prohibidas por las Leyes.

TERCERA.- Este contrato tendrá una duración de dos años, contados a partir de la presente fecha, pudiendo renovarse sucesivamente por períodos iguales. Para dar por terminado el contrato se deberá cruzar una notificación por escrito con un plazo de no menos de 90 días antes de su expiración, caso contrario se entenderá automáticamente renovado.

CUARTA.- El canon de arrendamiento se fija en la cantidad de DOCIENTOS CINCUENTA DOLARES USA mensuales, pagaderos por adelantado durante los primeros 5 días de cada mes. Este canon sufrirá un incremento anual equivalente al índice inflacionario promedio del año inmediatamente anterior.

QUINTA.- El arrendatario declara que recibe el inmueble en perfectas condiciones, debiendo responder por sus elementos en caso de pérdida, rotura o deterioro, salvo el desgaste por uso normal. Para el cumplimiento de esta cláusula el arrendatario deposita en poder del arrendador en calidad de garantía la cantidad de QUINIENTOS DÓLARES USA. Esta garantía será reintegrada a la entrega - recepción del inmueble al finalizar el contrato, siempre y cuando se encuentre en las mismas condiciones en las que fue arrendado y luego de cubrir los pagos de planillas de los servicios básicos. En ningún caso la garantía será deducible con cánones arrendaticios

SEXTA.- El arrendador podrá dar por terminado el presente contrato antes de su vencimiento, por falta de pago de dos mensualidades consecutivas, por modificar el inmueble sin autorización, por dar uso indebido, así como por subarrendamiento.

SÉPTIMA.- Los pagos por servicios correrán a cargo del arrendatario de la siguiente forma: Agua: planilla completa
Energía eléctrica: planilla completa
Teléfonos: planilla completa
Expensas: las vigentes en su totalidad

OCTAVA.- De existir alguna diferencia entre el canon de arrendamiento acordado en este contrato con el fijado por la oficina de Inquilinato del Distrito Metropolitano de Quito, las partes contratantes renuncian a fuero o reclamo por cualquier diferencia, así como a cualquier acción judicial por este concepto, dando prioridad al acuerdo mutuo por ser Ley para las partes.

Las partes aceptan el contenido del presente contrato en su integridad y en fe de lo cual firman por triplicado, sometiéndose a las autoridades y jueces competentes de este Distrito Metropolitano de Quito.

 

Firmas